SICSA

 

MISIÓN

Ser una empresa dedicada a procesos y servicios de inspección, selección, retrabajos, almacenamiento y operación logística. Con el propósito de satisfacer y ser una empresa rentable para nuestros clientes.


VISIÓN

Empresa líder en su sector a nivel nacional, manteniendo la certificación en ISO 9001, competitiva en todos los sectores de servicio de sus clientes, buscando la satisfacción total y la mejora continua.


OBJETIVOS PRINCIPALES

Desarrollar a técnicos con actitud y capacidad de percepción para el desarrollo de la inspección adecuada del producto.
Mejorar resultados en niveles de productividad y eficiencia en todas las áreas de trabajo.


¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una Empresa que brinda los Servicios De Inspección y Re-trabajo de productos en Proceso y Producto Terminado.
En la cual nuestro equipo esta formado por personal altamente capacitado y que cuenta con una amplia experiencia en las áreas de calidad y servicio al cliente en la industria automotriz.


INICIO DE OPERACIONES

SICSA inicia operaciones el 23 de marzo del año 2001 en la Ciudad de Puebla en respuesta a las necesidades de algunos proveedores de Volkswagen de México, S.A. de C.V. de asegurar que sus productos se encuentren dentro de las especificaciones de su cliente, el cual ha tenido presencia en diferentes áreas geográficas del territorio nacional. Desde entonces, SICSA brinda ininterrumpidamente los servicios de inspección, selección, retrabajo, almacenamiento y logística de productos en proceso y terminados de los clientes.
Durante estos años ha adquirido experiencia en diferentes piezas de diversos materiales: productos plásticos (rebabeo de partes plásticas y uretanos), hules (inspección de moldeo y vulcanizado), partes metálicas (rebabeo y/o lijado de partes de fijación y mecanismos), telas (inspección de cortes de tela, vinil y piel).
Nuestras oficinas corporativas en la Ciudad de Puebla, están ubicadas en una de las zonas más importantes y exitosas en el ramo de la Industria Automotriz de México.
Trabajamos con el único objetivo de ser, cada vez en mayor medida, un referente de los servicios de outsourcing de la industria productiva, apoyándonos en nuestro consolidado posicionamiento nacional y con una cartera de personal calificado, que dará respuesta a sus expectativas de forma individual y de grupo, ofreciéndole el mejor servicio posible a usted y a su organización.


EXCELENCIA EN EL SERVICIO

En SICSA sabemos actualmente que las empresas altamente productivas, presentan problemas de manera inesperada en todos los sectores productivos y de calidad. Por lo que SICSA, ofrece un apoyo de Outsoursing inmediato con la confiabilidad que requieren nuestros clientes en cuanto a información pronta y verídica, para la correcta toma de decisiones.
Entendemos que todo acontecimiento debe ser perfectamente respaldado por gente especializada y ahí es donde nuestros servicios y nuestra experiencia están para respaldarlo


POLÍTICA DE CALIDAD

SICSA es una empresa con un alto sentido de responsabilidad orientada a la satisfacción total de nuestros clientes. Buscando día a día la mejora continua en sus procesos; En base a un sistema de gestión de calidad ISO 9001 en su versión mas actualizada, considerándolo como sistema necesario a seguir para beneficio de nuestros clientes.


REFERENCIAS

Le presentamos algunos clientes con los que SICSA estamos colaborando actualmente. (Solicitamos que esta información sea tratada de manera confidencial).

Hutchinson Brasil
Contacto: Ing. Allan Bueno
Area: Residente en planta VWM

Automotive Veritas
Contacto: Ing. Alejandro Castillo
Area: Calidad
Contacto: Blanca Quibey
Area: Control de Embarques

Inteva Products Puebla
Contacto: Ing. Leonardo Sánchez
Area: Calidad

Hella Guadalajara y Hella México
Contacto: Ing. Emilio Ortíz
Area: Residente en planta VWM
Contacto: Ing. Javier Robles
Area: Residente en planta VWM

Whitehall San Miguel de Allende
Contacto: Ing. Carlos López
Area: Gerente de Calidad


AUDITORIAS INTERNAS

SICSA tiene un programa de auditorías internas y un cuerpo de auditores y expertos técnicos que nos ayudan a cubrir la totalidad de los procesos, procedimientos y registros. De esta forma mantener una mejora continua en el Sistema de Gestión de Calidad que rige las actividades de la empresa y ofrecer propuestas a todos los niveles, excediendo las expectativas de los clientes.


VENTAJAS COMPETITIVAS

Cabe mencionar que nuestra propuesta está soportada por lo siguiente: a partir de 2010 SICSA está certificada en ISO9001:2008; a partir del2004 como proveedores autorizados de Volkswagen en la ciudad de Puebla (después de ser auditados el 21 de Septiembre y calificados como Proveedor B); cuenta con un número DUNS, lo que garantiza la realización de un ejercicio honesto en cuanto a la situación fiscal de la empresa. Contamos con un comité de calidad que evalúa y delibera en juntas mensuales cada una de las actividades y avances de los proyectos para tomar acciones al respecto.


INFRAESTRUCTURA

Contamos con una bodega de 475m2 para recibir y revisar sus materiales en nuestrasinstalaciones. Con una oficina para coordinar las actividades.Ubicación: 4 poniente 2702, Col. Amor.  
En SICSA estamos convencidos que el servicio al cliente contribuye a una relación ganar-ganar para los intereses y estrategias comerciales que pretenda cada organización cliente, por lo que les presentamos algunos beneficios que nuestros clientes han reportado en las encuestas de satisfacción que nos entregan mensualmente: reducción de cargos por rechazos o retrabajos en las instalaciones de sus clientes, mantener abajo los PPM’s (partes por millón), recuperan piezas para su venta, se incrementa la demanda de los servicios, se mejoran los tiempos de respuesta, desarrollo de habilidades conjuntamente con el personal del cliente y dan confianza en el control de los procesos.
Utilizando de manera efectiva una imagen respecto al abastecimiento a sus clientes para difundir la calidad con la que produce, con lo que se pueden obtener beneficios:

Mayor acceso al mercado:
Entrada en nuevos mercados con la calidad certificada y cumplimiento de especificaciones en sus productos.

Desarrollo de mercados:
Maximizar el potencial de los mercados existentes y entrar en nuevos mercados, por la mejora en la calidad de sus productos.

Velocidad del mercado:
En ocasiones, las industrias críticas y los análisis de productos pueden apresurarse en su entrada en el mercado por la poca cantidad de defectos que registra su empresa.


SERVICIOS

El portafolio de servicios de SICSA incluye un apoyo de outsourcing expedito para: la inspección y selección de piezas por características funcionales y de apariencia (en la cantidad requerida al 100% o por muestreo, identificando y segregando el producto no conforme); el retrabajo de piezas para hacer que logren las especificaciones adecuadas para su ensamble (proponiendo métodos de trabajo o aplicando los que proporcionen los clientes); muro de calidad GP-12 en arranques de producción; área de control GP-12 para asegurar que el material producido está en condiciones de envío; inspección-recibo en plantas productivas; la entrega de información pronta y verídica para la correcta toma de decisiones con presentación de estadísticas aplicadas; almacenamiento de piezas; operación logística de piezas y sub-ensambles; control de inventarios; encintado de componentes; residencias en planta Volkswagen México; entre otros servicios ad-hoc a las necesidades de nuestros clientes.

El éxito de SICSA se basa en su especialización y profesionalismo como una empresa con una amplia experiencia y con un claro método para determinar y satisfacer las necesidades de sus clientes, además de apoyar con el suficiente abastecimiento a la línea de producción, garantizando una disminución considerable en rechazos, con un sistema de comunicación eficiente interna (con el personal) y externa (con el cliente y terceros).

Contamos con el respaldo de gente especializada a todos los niveles (desde técnicos proactivos y con capacidad adecuada: “Hombres Garantía” y “Operadores de Retrabajos”, hasta ingenieros para controlar áreas operativas como “Residentes”, administrativas y directivas), que son capacitados mediante documentos soporte que se actualizan constantemente, adiestrados y evaluados periódicamente para lograr un nivel de productividad y eficiencia en todas las áreas de trabajo y con una cartera de recurso humano con disponibilidad en cualquier horario y la cantidad de personal que se requiera.

SICSA tiene clientes alrededor de todo el país, se han desarrollado negocios con personas estratégicas empresas del ramo industrial de ensamble de vehículos con sus diferentes proveedores, lo que nos ha permitido ampliar nuestra presencia de manera nacional con gran éxito. Actualmente SICSA se encuentra posicionada en algunas empresas del estado de Puebla y, anteriormente, en Querétaro, en Guadalajara y Aguascalientes. Además se cuenta con contenciones eventuales para clientes locales y foráneos (cuyos clientes están en Puebla) en sus instalaciones tales como Volkswagen, Webasto, Antolín, SAS, Transnav, Kayser, Thyssenkrupp Xoxtla, Thyssenkrupp Huejotzingo, Tenneco, PWO, HBPO, DHL, Magna Decoplas, Faurecia, Jhonson Controls Finsa, Noble Int., etc.

Acceso Clientes

Bolsa de trabajo

www.000webhost.com